Las instalaciones de las que dispongo para la cría de perros se ubican en el municipio de Puente de Domingo Flórez, en un medio rural propicio para el desarollo de los animales gracias al amplio espacio disponible y al contacto directo con la naturaleza.
Un campo de entrenamiento de más de 700 metros cuadrados donde los perros pueden correr y ejercitarse libremente durante todo el año y con plena seguridad. También es aquí donde empiezo a entrenar a los cachorros para que se acostumbren al olor de la perdiz y aprendan a mantener la posición.
Instalaciones adecuadas para la cría de perros de caza, con espacios habitables envidiables y perfectas condiciones higiénicas. Durante los años he ido mejorando el complejo para ampliar el espacio útil y conseguir una infraestructura adecuada para la cría.
Cada uno de los compartimentos está separado del resto y están construídos pensado en la habitabilidad, la comodidad y las facilidades a la hora de limpiarlas y proporcionar a los animales los cuidados rutinarios necesarios.
Los compartimentos de mis instalaciones disponen de una habitación donde los perros pueden resguardarse, pero siempre tienen acceso a un espacio exterior vallado más amplio.
Este sistema favorece la ventilación de las perreras y aumenta el espacio habitable para que los perros puedan moverse con libertad durante la jornada.
Los cachorros reciben especial atención durante las primeras semanas. Se intenta mantener una temperatura adecuada que favorezca su desarrollo.
Según van creciendo, se les permite mayor libertad y empiezan a tener contacto con otros perros adultos.
Las instalaciones son propicias para que, durante ciertas horas del días, los cachorros puedan reunirse y aprender de los más mayores en las áreas comunes vigiladas.
Los espacios abiertos de mis instalaciones me permiten entrenar con holgura a mis perros desde muy jóvenes para que empiecen a familiarizarse con las presas de la caza y perfeccionen así sus instintos innatos.
En la fotografía, se ponen en posición ante un cebo de perdiz.
Desde las instalaciones se puede acceder directamente a caminos de montaña por los cuales se puede pasear en compañía de los perros, dándoles así cierta libertad para que corran en contacto con la naturaleza.
Esto favorece su desarrollo de cara a las futuras jornadas de caza en los montes de La Cabrera, a mayor altitud que aquellos del entorno de Puente de Domingo Flórez.
Copyright © 2023 Pointers de la Cabrera y Puente - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy